lunes, 5 de marzo de 2012

La Montaña, Mi Mundo



Desde que cumplí 17 años  he pasado por Cuenca, Benasque y ahora Jaén. Cada sitio me ha aportado algo. He hecho muy buenos amigos, y entre estos sitios he ido forjando mi atolondrada cabeza adolescente a una… como decirlo….                                                                      
  ¿Atolondrada cabeza joven pero mas amueblada?
Cerler, invierno  2008-2009


En este tiempo he tenido momentos muy buenos. Pero también,  hay que decirlo, momentos muy muy malos, los cuales superé con la ayuda de mi gente más cercana y otra no tanto que sin darse cuenta del problema, estaban ahí a mi lado, simplemente porque les apetecía:
Gracias a todos.                                                                        

A lo que quiero llegar, es que en este bagaje, el denominador común ha sido la montaña, lo que ahora soy, ha sido gracias a buscar esas aventuras, las cuales me han llevado hasta todos vosotros, y me están forjando a ser como soy.
primera reunión de Merlín (alcandoras) ¡¡con mi gran amigo cantero!!


Para mi la montaña está siendo una escuela para la vida.
Me hace ser autocrítico,  me obliga a ser honesto conmigo mismo, me trata mal a veces para dejarme en mi sitio, pero al momento me reconforta y me abraza para calmarme.          
Me da libertad absoluta,
¡¡ Me hace sentir vivo!!
Y lo mas importante, me muestra la verdad de este mundo, este pequeño mundo  que nos maquillan con mil males pero que es hermoso y bello como el solo.

En estos tiempos que corren, la tierra, a mi manera de verlo (directa y concisa) es una granja de humanos, en los que todos, somos parte del gran engranaje de la gran maquinaria capitalista global.

Los países del sur, llamados” tercermundistas”, tienen una tarea simple: proporcionar todo lo necesario para la parte norte:
Mano de obra barata.
Materias primas
Y lo mas importante, mantener a su población en la mas absoluta miseria para consolar a los “pobre-ricos” del norte con el pensamiento de: “podríamos estar peor


Y los países del norte, o” primer mundo”, nos dan la idea de libertad, mientras te obligan a hipotecar tu vida por lo mas esencial, un techo para vivir, y comida para no morir.
 Ahora si, ahí no queda lo peor, tu alimentación aún siendo cara, esta intoxicada, lo cuál te va a producir enfermedades crónicas que obligaran a medicarte de por vida, así volverás a hipotecarte…
Te adoctrinarán en la fe de no protestar y agachar al cabeza ante tus ¿superiores?
Te impondrán el sentimiento de patria, sí, de ese estado o nación de la que nos sentimos orgullosos.  Amaremos sin saberlo  su bandera, odiaremos las banderas que no sean las nuestras.
Seremos fieles a nuestro gran  equipo de futbol, a los  himnos...
Y ¿Por qué? , porque todo está pensado al detalle. Todo creado por los mismos de arriba con el único fin de  que no veas la verdad. 
  Seriamos capaces  de  morir sin dudar  por defender todo lo anterior  en alguna guerra. Eso si,  por las guerras creadas de nuevo por los de arriba ¿pensáis todavía  que para que? Pues para  forrarse al crear armamento, destruir ciudades, para posteriormente volver a construirlas. En fin, un negocio redondo si no  te importa utilizar de manera cruel y sin escrúpulos al 99,9 de la población mundial.

¿COMO VAN ESOS CUERPOS? ¿REGULAR? BUENO, RELAJAROS QUE VAMOS A ABRIR LOS OJOS…

Todo esto,-lo que vemos-  no deja de ser un submundo, en el cual, todos vivimos, pero que si levantamos la cabeza, y despertamos, todo empieza a verse de otro color.

Empiezas a encajar las piezas y todo cuadra, bueno, todo no, tu ya no encajas…

Y es ese momento cuando es cuando la montaña se hace mi templo, mí  nación… mi paraíso… Mi mundo real
  Mis pensamientos y utopías empiezan a cobrar forma, el anarquismo no es que sea posible  ¡¡funciona!!
En la naturaleza, nadie esclaviza a nadie por un pedazo de tierra, ninguna arbusto lleva placa y porra para oprimir a las otras…
Aquí yo soy mi dueño, aquí pongo mis normas, aquí empiezo a  VIVIR...

Pagasarri, navidades 2007



No hay comentarios:

Publicar un comentario