martes, 5 de abril de 2011

Directa Petete+Espolon de las Chovas: Recordando mis inicios en la tapia y iniciando al theo!!

Bueno, pues parece que si que he vuelto a escribir por aqui, no penseis que no escribo porque no tengo tiempo o por falta de ideas o actividades, no escribo simplemente por perreria!!
Hoy he pasado un dia de lujo con mi colega Theo, yo libro los martes de mis practicas de cocina y decidimos ir a las alcandoras para  bautizar al Theo a golpe de friend y fisurero.


Dudé en que via se sentiria mas agusto y disfrutara mas, y me decidí por el espolon de las chovas, entrando por la directa petete.
A parte de pensar en mi colega, pensé en mi, la directa petete fué la primera via que hice en las alcandoras, fue un dia lluvioso, fui con el kubata, y recuerdo que se enfiló los dos largos en uno, y que el seguia escalando mientras yo gritaba que casi no quedaba cuerda. Tambien recuerdo que llevaba nervioso semanas por ir a las alcandoras. Cuando empecé a escalar de segundo iva torpe como nadie y agarrandome a cualquier chapa!! tubimos que bajar justo al llegar a la reunion porque se puso a llover.

Hoy, despues de un año y pico, yo tomo las riendas de la via y guio a theo de la mejor forma que sé.

Largo1:(6a) Largo facil al principio, pero que como toda escalada en pared necesita de atención ya que puede haber cositas (o cosacas) sueltas. Y un paso tontico a la mitad.

Largo 2: (V+) Largo super guapo, un diedro con mil y una fisuras para tirar los cacharros y que se metan solos, tiene chapas y algún clavo pero decido inculcar a mi pupilo las técnicas de la escalada limpia como hicieron conmigo cuando empezaba. A tope con la chapa negra!!! jejejeje
Me lo he pasado como un enano!!
power´s black bolt!!!

Theo asegurando y friends que entran a capón...
Largo 3: (6a+). Aqui empezamos con el espolon de las chovas, fue la primera via abierta en este paraiso rocoso allá por el 1972. Este largo alberga el paso mas cificil de la via y es un paso de equilibrio muy chulo, esta vez si lo encadeno al igual que el theo, que se curra un A0 a vista de p**a madre!!!!! a tope ese Theo!!!!

Eso si, cuando terminamos este largo, el theo me suplica para echar un piti y como le digo que no con la cara que lleva todo el dia:
Y mas sabiendo que es tan apañao!! lleva colgando del arner un cenicero!! Esto si que es narcodeportismo!!!!

Largo 3+4: (V) Los empalmo porque son muy cortos y hace un frio que pela, nos ha hecho un tiempo patagonico!!

Largo5+6: (IV) Estos los tenia reservados para theo pero ahora el viento si que empieza a soplar!! nos agoviamos un poco y salgo corriendo para arriba porque queremos salir cuanto antes. Hacia un viento el cual me arrastraba y los tramos que se hacen andando los he tenido que hacer casi a gatas.

Por fin salimos, se calma un poco el viento, comemos y bebemos y nos preparamos para bajar.
Ahh!! se me olvidaba, gracias al kubata por dejarse olvidado el otro dia la camiseta del curro en mi coche, me ha sido de gran ayuda ya que veniamos como si fuese agosto!!

Una vez abajo le pregunto que si quiere darse un paseo y le enseño la zona de las marionestas y el escudo desde abajo, y claro que quiere.
Hace algun video y la sorpresa es que nos encontramos una cordada en la Olimpia!!
esta en el largo de llegada al vivac
Esto me carga de motivacion para preparar una fiesta del artificial en breves.
Nos preguntan que si dan bueno para mañana ya que piensan pasar la noche en pared, y les decimos que va a llover (lo hemos visto por la mañana), pero al llegar a jaen vemos que las previsiones han cambiado y dan bueno. ¿habrán bajado?

Este a sido nuestro gran dia, y como no, para terminar, cervecita en el portazgo y despues un chato de vino con unos chorizos picantes al vino que prepara Theo en su casa!!!

Gracias Theo por compartir un gran dia de montaña y buen rollo!!!!!